Compartiendo Experiencias


La participación técnica y de gestión de la Bolsa de Cereales, juntamente con profesores y alumnos de la Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides y los Promotores de Coordinación y Enlace, son los responsables de los contenidos del Programa Anual "Formación Nutricional y en Valores Humanos al Servicio de la Cooperación Comunitaria".

El Programa Anual se inicia en el 2008 en Florencio Varela, a través de Cáritas Quilmes, en las Parroquias Medalla Milagrosa y San Martín de Porres. Por su parte colaboran en el fortalecimiento de los valores humanos, las Parroquias San Juan Bautista de Florencio Varela y Sagrada Familia de Nazareth de Bánfield a través de la ACA, Área Sectores.

Los encuentros de reflexión y diálogo se realizan por medio de Fichas conteniendo el material de lectura sobre el tema a tratar, acompañado de un anexo de cuatro preguntas, del cual surgen las repuestas y conclusiones del grupo. La interacción de respuestas provenientes de los escenarios planteados enriquece y fortalece la formación de sus integrantes puesta al servicio del bien común. Los responsables de los encuentros en Florencio Varela y en Bánfield son Diego Quinteros y Ana María Suárez respectivamente.

Por su parte los temas nutricionales y alimenticios están a cargo de profesores y alumnos, supervisados por la Directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, Lic. Marcela A. Leal.

Las acciones se realizan en el marco de las Cátedras Nutrición y Salud Pública, y Prácticas de Nutrición en Salud Pública. Las mismas están supervisadas por Docentes y Autoridades de la Carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides.

Universidad de Maimónides Cáritas de Quilmes Bolsa de Cereales

Compartiendo Experiencias

Desarrollo: Eugenio Costa.

Consultas: asuarez@bc.org.ar.