Compartiendo Experiencias


Asociación Católica Argentina ISLG Bolsa de Cereales Universidad de Maimónides

La Acción Católica Diocesana de Lomas de Zamora, juntamente con la participación técnica y de gestión de la Bolsa de Cereales y la Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides son las responsables de los contenidos del Programa Anual "Formación Nutricional y en Valores Humanos al Servicio de la Cooperación Comunitaria", que viene realizándose desde el 2008 hasta la fecha.

En el 2010 la Acción Católica Diocesana de Lomas de Zamora con la colaboración del Área Sectores de la Sagrada Familia de Nazareth de Banfield y el Instituto Educativo Longchamps (IEPL) son los responsables del Área Reflexión y Diálogo del Programa mencionado.

De cada encuentro generado en Catequesis a través del enriquecimiento y fortalecimiento de los 7 grupos de alumnos formados pertenecientes al 3º Curso Polimodal, surge un compromiso solidario al servicio del bien común.

Por su parte los temas nutricionales y alimenticios están a cargo de profesores y alumnos, supervisados por la Directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, Lic. Marcela A. Leal.

Las acciones se realizan en el marco de las Cátedras Nutrición y Salud Pública y Prácticas de Nutrición en Salud Pública. Las mismas están supervisadas por Docentes y Autoridades de la Carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides.

Finalizado el Programa se presentarán los compromisos asumidos en el año y sus resultados.

La Acción Católica Diocesana evaluará la tarea realizada por los grupos tanto en nutrición como en compromiso solidario y la Bolsa de Cereales juntamente con la Universidad Maimónides otorgará premio y/o menciones a los grupos destacados

Compartiendo Experiencias

Desarrollo: Eugenio Costa.

Consultas: asuarez@bc.org.ar.